
A pesar de la gran opción que existen de comprar
on-line muchos preferimos hacer nuestra compras en algún centro comercial,
una encuesta que realizo el instituto ECC de Colonia e IBM y muestra un
resquicio de las tiendas física para ganar puntos respecto a las tiendas
online. Para el estudio se preguntó a mil internautas de entre 18 y 69 años.
Un 46% de los encuestados ha declarado que la
experiencia de compra en una tienda física es mucho más placentera que a través
de la web, pero a pesar de esta clara ventaja no sólo hay buenas noticias para
los comerciantes “clásicos”: un 40% de los encuestados evaluó de manera igual
las compras a través de la web que a través de una tienda “de toda la vida”.
Si dividimos los resultados por sectores se puede decir que los
comerciantes dedicados a productos deportivos y de tiempo libre son los más
favorecidos dentro del comercio estacionario. Un 56% de los encuestados admitió
haberse divertido mucho más en la compra offline que en la online. Esto se debe
principalmente a la explicación detallada de los productos, poder probar los
artículos y el servicio especializado.
Otro resultado curioso es que cuanto mayor es el
ingreso neto de un consumidor más disfruta de la compra en tiendas físicas: un
73% de los encuestados con un ingreso neto mensual superior a 5.000 Euros
admitió tener una sensación más positiva de su compra en comercios reales que
en los virtuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario