miércoles, 8 de mayo de 2013

Que somos consumidores tactiles o visuales?


A pesar de la gran opción que existen de comprar on-line muchos preferimos hacer nuestra compras en algún centro comercial, una encuesta que realizo el instituto ECC de Colonia e IBM y muestra un resquicio de las tiendas física para ganar puntos respecto a las tiendas online. Para el estudio se preguntó a mil internautas de entre 18 y 69 años.
Un 46% de los encuestados ha declarado que la experiencia de compra en una tienda física es mucho más placentera que a través de la web, pero a pesar de esta clara ventaja no sólo hay buenas noticias para los comerciantes “clásicos”: un 40% de los encuestados evaluó de manera igual las compras a través de la web que a través de una tienda “de toda la vida”.
Si dividimos los resultados por sectores se puede decir que los comerciantes dedicados a productos deportivos y de tiempo libre son los más favorecidos dentro del comercio estacionario. Un 56% de los encuestados admitió haberse divertido mucho más en la compra offline que en la online. Esto se debe principalmente a la explicación detallada de los productos, poder probar los artículos y el servicio especializado.
Otro resultado curioso es que cuanto mayor es el ingreso neto de un consumidor más disfruta de la compra en tiendas físicas: un 73% de los encuestados con un ingreso neto mensual superior a 5.000 Euros admitió tener una sensación más positiva de su compra en comercios reales que en los virtuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario